Preocupante resulta la creciente ola de suicidios que se presenta en la región Tacna. Al respecto de este tema, el psicólogo Enrique Azocar Prado en conversación con "Radio Uno", indicó que es necesario analizar a profundidad, no sólo el motivo que desencadena el suicidio, sino los factores que predisponen a la persona a tomar esta fatal decisión.
Para Azocar Prado, uno de las principales causas de suicidio, es la baja o nula comunicación que existe al interior del núcleo familiar.
"Por ejemplo hay menores que deciden auto eliminarse por los bajos promedios que obtienen en sus centros de estudios y temen una mala reacción de sus padres, sin embargo esto no sucedería si los padres se informaran de manera oportuna sobre el rendimiento de sus hijos", indicó el psicólogo.
Del mismo modo, indicó que los suicidios que se dan a causa de decepciones amorosas, tampoco tendrían por qué ocurrir, si las personas tuvieran mayor conexión con la familia y lograran entender que existen otras razones para continuar la vida.
Finalmente Enrique Azocar, invocó a los padres de familia a tener una mayor con sus hijos y en el entorno familiar, para que estos casos no continúen proliferando.