La familia de Giancarlo Fonseca Huacho (17), quien pereciera ahogado pasado el mediodía del último sábado en Playita Brava y su cuerpo aun no es hallado, vienen velando algunas prendas y una foto del joven en su vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda "Los Próceres" Mz F – Lte 5, distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa.
Genoveva Huacho Ramos, madre del menor, muy mortificada desmintió que su hijo haya estado tomando como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación escrita.
"Él no bebía, es deportista, juega para el club Untac y todos son muy disciplinados ni fumaba (…) todos los vecinos lo conocen" declaró como si su hijo aun estuviera vivo.
La madre del joven contó que le había dado permiso para bajar a la playa junto a su amigo que estaba de cumpleaños y a la enamorada de este.
Huacho Ramos dijo que según la jovencita, ellos se encontraban conversando sentados sobre una roca cuando una ola empujó a Giancarlo y a su amigo, y a pesar que ambos no saben nadar hicieron todo lo posible para salir del agua pero lamentablemente fue su hijo quien no pudo resistir más y fue arrastrado por la corriente.
Mientras esto ocurría, la muchachita pedía auxilio pero nadie de los presentes quiso ayudar, corrió a pedir ayuda a los salvavidas que en ese momento no tenían la llave de la moto acuática y cuando llegaron al lugar sólo pudieron rescatar al amigo del deportista.
Por otra parte, la mujer dio a conocer que el alcalde del distrito albarracino, Víctor Cabrera Zolla, le ofreció los servicios de tres buzos para que continúen las labores de rescate.
Entre lágrimas la mamá de Giancarlo Fonseca, pidió de sobremanera que los trabajos para que el cuerpo de su hijo sea rescatado, no cesen porque lo único que desea es despedirse de él y poder darle cristiana sepultura.