El presidente del Frente de Defensa de Ilabaya, Wilbert Humire Mamani, dio a conocer que en asamblea llevada a cabo la tarde de ayer en Mirave, se tomó el acuerdo de suspender temporalmente la licitación para la construcción de la carretera Camiara-Toquepala ya que existe una serie de irregularidades en la mencionada obra.
La reunión, llamada por el frente, contó con la presencia de los pobladores, el alcalde de Locumba Julio Dávalos Flores y el alcalde de Ilabaya Manuel Oviedo Palacios y formalizarán con documentos sus acuerdos lo más pronto posible.
Humire Mamani, agregó que se decidió también que el próximo 24 de enero las autoridades del distrito de Ilabaya arriben a la ciudad de Tacna para dar el anuncio en conferencia de prensa.
Asimismo el dirigente manifestó que realizaran una consulta popular para que la población decida si la construcción de la obra se debe desarrollar o no.
Por otra parte dijo que exigirán se anule la resolución que le entrega agua a la transnacional Southern Perú para utilizar los bofedales de Ite, concluyó.