Una menor de 17 años de edad que fue traída a Tacna desde su natal Ilave-Puno por una mujer de nombre Octavia supuestamente para trabajar como empleada doméstica recibió la ingrata sorpresa de que en realidad debía trabajar como dama de compañía en un lenocinio ubicado en la AV. Rufino Albarracín del distrito de Pocollay.
Al promediar la una de la madrugada de hoy, Natalia R.S., fue ubicada por personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Ciudad Nueva por las inmediaciones de la Plaza José Olaya, completamente desorientada y un incesante llanto.
La jovencita, quien logró huir del local, fue trasladada hasta la dependencia policial del distrito en donde fue sentada la denuncia correspondiente y quedó al cuidado de su tío José Rivero Ticona (36) natural de Ilave-Puno.
DOS DETENIDOS POR PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL
Ernesto López Ramos (32) agricultor natural de Puno y Emilio Calizaya Calizaya (30), fueron detenidos la tarde de ayer y vienen siendo investigados por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.
Según indicó otra jovencita, amiga de la víctima, ellas se encontraban juntas cuando los sujetos en estado de ebriedad se acercaron y las hicieron tomar licor pero ella logró escapar dando aviso a los pobladores de los palos quienes solicitaron ayuda a la policía nacional.
Efectivos policiales con apoyo de Seguridad Ciudadana se constituyeron hasta la playa de los Palos a unos 500 metros de los Bungalos, y hallaron a los hombres libando licor y junto a ellos la menor en estado inconciente.
La menor fue trasladado hasta el Centro de Salud del centro poblado de la Boca del Río para su atención médica, mientras que los acusados fueron puestos a disposición de la comisaría del balneario en donde se investiga el caso que contó con la presencia del fiscal de turno Dr. Mario Berríos.