Como un intento de perjudicar al distrito de Pachía, calificó el burgomaestre de esta jurisdicción, las versiones periodísticas que dan cuenta del mal uso que se le da al centro turístico de Calientes, hasta donde según se denunció, llegan turistas chilenos para recibir favores sexuales de féminas dedicadas a la prostitución.
El alcalde Víctor Cutipa Melchor, dijo desconocer por completo la llegada de estas delegaciones desde Chile hasta los baños termales, añadiendo que los únicos grupos de turistas que arriban desde el vecino país, pertenecen a clubs de la tercera edad.
"El hotel tiene 16 habitaciones, y yo los invito a que vena los registros y se darán cuenta que en ninguna oportunidad, han estado todos ocupados al mismo tiempo, lo que demuestra que jamás llegaron delegaciones tan grandes", sostuvo la autoridad edil.
El burgomaestre, dijo desconocer también la existencia del portal web donde aparecen fotografías de los interiores de los baños termales y el hotel, añadiendo que se iniciarán las acciones legales correspondientes, para castigar a quienes intentan perjudicar a su distrito.