El sector agrario del país, analiza la posibilidad de ingresar a una paralización indefinida, si el próximo 15 de enero el parlamento no aprueba la ley general de aguas.
José Enrique Málaga,Presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, indicó que esta norma es la única manera de evitar el perjuicio a los agrarios.
Málaga, indicó que los problemas entre el agro y el gobierno se iniciaron, luego que éste último, decidiera impulsar la implementación del decreto legislativo 1081, mediante el cual se pretende privatizar la gestión del recurso hídrico.
"Al hablar de la privatización de la gestión de agua, nos estamos refiriendo a que existirá un mediador entre los usuarios o agricultores y el gobierno, pero es lógico que esta tercera persona, cobrará un monto que deberá ser asumido por los usuarios", indicó Málaga.
Para el representante de los agricultores, el gobierno tomó una decisión errada al intentar privatizar la gestión del agua, sin consultar a los agricultores, quienes serian los principales afectados con este cambio.