Luego que el Presidente de la República, Alan García Pérez, aprobara el Decreto Supremo que reduce valor de los combustibles entre 4% y 9% el mismo que entró en vigencia desde el mes de enero del presente año, por fin en Tacna el día de hoy los grifos municipales fueron los primeros en acatar la medida.
El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, desde tempranas horas supervisó personalmente la rebaja del precio del combustible que se expende en el Grifo Manuel A. Odría.
"Hemos dispuesto desde esta mañana que el petróleo que estaba a S/11.09 baje a S/9.79, S/1.30 menos (…), la gasolina de 84 baja S/1.50 estaba hasta el día de ayer en S/11.49 y hoy se vende a S/9.99 y la gasolina 95 que estaba S/15.49 ahora esta a S/13.99" dijo.
El burgomaestre hizo el anuncio para que los transportistas acudan a los grifos municipales con la finalidad de presionar para que los demás grifos de la ciudad regularicen sus precios con la baja ordenada por el Gobierno.
La autoridad edil indicó que esto no se pudo hacer antes porque recién esta madrugada recibió el precio oficial de la rebaja, además que el monto de lo que se había comprado fue con un precio mayor.
Por su parte los transportistas indicaron que la rebaja de los combustibles definitivamente es una ayuda para su economía.