Ante la partida de casi todo el plantel titular del cuadro de Coronel Bolognesi, el presidente de la institución Fernando Martorell Sobero salió al frente para justificar el "desmantelamiento" que sufrió el equipo y anunció que a partir de este año comenzarán un nuevo proceso con el objetivo de seguir formando nuevos valores.
"Retomamos otra vez un nuevo proceso y comenzamos ahora. No estamos formando equipo para seis meses sino estamos formando equipo para dos o tres años en la medida de que se fortalezca", precisó Martorell Sobero.
Continuó el titular del cuadro escarlata: "La política siempre fue jugar con jóvenes, captar nuevos valores ya que el club no puede captar ingresos por el tema y los sponsor, los mismos que no apuestan mucho por el fútbol en una ciudad chica y por eso nosotros teníamos que golpear a la venta de jugadores".
Dijo además que aun siguen buscando introducir a Junior Ross en el extranjero, "estamos buscando un sitio en el ámbito internacional y de esa forma poder comenzar a ser una fábrica de jugadores y de alguna manera darle sostén al grupo; ojalá que los siguientes (Ross y Barros) puedan migrar".
Por otro lado confirmó las contrataciones del ex arquero de Cienciano del Cusco, Jesús Cisneros; los ex celestes Marcos Delgado, Bryan Salazar y Janio Pocito y señaló además que están en tratativas con otro arquero extranjero y un back central.
Finalmente manifestó que el plantel en su totalidad estará arribando a Tacna el próximo miércoles 14 de enero, para posteriormente trasladarse hasta la localidad de Toquepala donde realizarán la pretemporada con miras al inicio del campeonato 2009.