Un grupo de 13 cristianos, entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación, durante una ceremonia religiosa realizada en la Iglesia San José del distrito de Ite, celebrado por Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara.
Monseñor Cortéz Lara, señaló que este acto es importante para una comunidad cristiana a fin de fortalecer y revitalizar la iglesia católica. Los confirmados recibieron la preparación adecuada durante un periodo de tiempo, antes de recibir su confirmación, convirtiéndose así en misioneros de cristo. A la sagrada celebración eucarística también asistió el alcalde del distrito, Ysaul Rivera Chávez, padrinos y familiares.
De otro lado, la autoridad eclesiástica dijo que el distrito de Ite, ha logrado un avance importante en su desarrollo, que hoy se ve pujante y con nuevos retos a seguir, destacó entre ellos la construcción de la iglesia San José, que luce una hermosa arquitectura en dicha zona rural.
Preguntado sobre una evaluación del término del presente año, el Obispo Marco Antonio Cortéz Lara, manifestó que como todas las cosas de la vida, este año nos dejan luces y sombras, es decir cosas positivas y negativas, en todos los niveles, que deben ser superadas.
Sobre el comportamiento de las autoridades, pidió que exista más diálogo, evitando posturas políticas, y que éstas no deban prevalecer a los intereses de la población. "El diálogo debe ser importante; caso contrario generará mayor desconfianza entre los pueblos", expresó la autoridad eclesiástica agregando que toda autoridad debe ser de servicio a los demás.