En ceremonia especial el día de ayer fue inaugurado el local donde impartirán justicia los magistrados del poder judicial en el distrito capital de Locumba, el titular de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. José Felipe de la Barra Barrera, expresó su satisfacción y agradecimiento por el trabajo emprendido al frente de su institución y por la condecoración de manos del alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre Julio Dávalos Flores.
El magistrado dijo sentirse satisfecho al acercar la gestión a la sociedad civil; en el acto el burgomaestre le hizo entrega de la Resolución de Alcaldía Nº 378-2008 –A/MPJB, donde se le reconoce, agradece y felicita por su entrega permanente en bien de la justicia y hacer entrega de la medalla de la ciudad, y por su visita a la Villa de Locumba.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Julio Dávalos, manifestó el compromiso asumido por el consejo municipal de contribuir con la administración de justicia en su jurisdicción al ceder los terrenos para la construcción de su local propio.
En la ceremonia también se entregó módulos de oficina para las instalaciones del juzgado de paz de Locumba, también participaron el Gobernador Rubén Saira, Juez de la Sala Mixta de Jorge Basadre Abog. Pedro Limache, Juez de Paz Abog. Lidia Huanca Mamani, Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Mixta Abog. Jose Luis Isidro Fernández, entre otras autoridades.