Trágica muerte halló un joven de aproximadamente 25 años de edad, la tarde de ayer, en el distrito de Pachía luego de caer accidentalmente al río Uchusuma.
De acuerdo a la versión de sus compañeros, quienes habían sido captados para cavar zanjas para el riego tecnificado en la zona, el hecho se produjo al promediar las 15:00 horas en sector de Higerani, cuando el infortunado joven que aun no fue identificado se dirigió al borde del río uchusuma para realizar sus necesidades y nunca mas regresó. Después de tres horas de búsqueda su cuerpo sin vida fue encontrado en el distrito de Calana, al ingreso del pozo N° 03 de la EPS a espaldas del cerro blanco.
"En la mañana estuvo trabajando en la parcela de Higuerani y en circunstancias que él se había retirado a hacer sus necesidades se resbaló al canal. Hemos tenido que buscarlo por la zona sin resultados positivos y recién al promediar las 17:30 lo hallamos en Calana", contó uno de sus compañeros de trabajo.
Por su parte Emiliana Valeriana, dueña del predio y quien contrató al joven, declaró a RAdio Uno que desconoce la identidad de la víctima e hizo un llamado a sus familiares.
El cuerpo del joven que no ha sido identificado ya que había sido captado por primera vez en el Centro Poblado A. B. Leguía, fue rescatado por los bomberos y efectivos de la Policía Nacional, el mismo que vestía un pantalón jean azul y zapatillas blancas.
Hasta la zona se constituyó también un representante del Ministerio Público para ordenar la traslación del cadáver hasta la morgue central, y al momento de la revisión no encontraron ningún tipo de documento entre sus pertenencias.