El Gobierno Regional de Tacna, organizó para hoy desde las 11:00 hrs. una audiencia pública de rendición de cuentas, la misma que se realiza en el coliseo cerrado de la provincia de Candarave.
El alcalde de esta jurisdicción, Mario Copa, señaló que tomó con sorpresa la solicitud hecha por el presidente regional, para realizar la rendición de cuentas en esta localidad, ya que su provincia fue una de las más olvidadas en el 2008.
Copa denunció desinterés de la autoridad regional por atender demandas de Candarave, debido a los problemas que ocasiona Southern Copper.
Dijo que los manantiales en el sector se han secado y hasta la fecha, después de un año, no se aprueba el expediente del proyecto de la represa de Callazas.
El burgomaestre señaló que por desidia se desaprovechó oportunidad para aprobar proyecto de la carretera Ticaco-Candarave sin necesidad de pasar por el SNIP.
A esta situación, se suma la falta de atención prestada al poblado de Huytire, que se mantiene en disputa con la región Moquegua.
Ante estos reclamos que fueron generalizados por la población y sus autoridades, el presidente regional, indicó que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es el principal responsable de la falta de capacidad de gasto de su gestión y de la poca ejecución de obras.