Desde las 10:00 de la mañana, se realizó la ceremonia de entrega de medidores electrónicos que fueron instalados en 10 asociaciones de las Pampas de Viñani, por la empresa de distribución eléctrica Electrosur y que beneficiará a 500 familias en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.
Según lo informado por el Vicepresidente del Directorio de Electrosur, ing. Jorge Cornejo son 63 asociaciones de vivienda las que se verán beneficiadas con este proyecto de instalación, y que en esta primera ronda inaugural son 10 las asociaciones que desde ahora podrán pagar el costo de lo que consumen de manera individual y no en conjunto, como venían haciéndolo.
Las asociaciones beneficiadas son Villa El Comerciante, Los Geranios, Florales, Villa el Nazareno, Villa La Joya, Santa Rosa de Viñani, Ciudad Futura, Villa Cenepa, La Perla y Nueva Jerusalén.
Esta ceremonia de entrega simbólica, se realizó en la plaza de Villa La Joya, en donde se concentraron los dirigentes de las diferentes asociaciones, quienes son considerados como los artífices de este importante logro, además de los funcionarios de Electrosur.
Jorge Cornejo, detalló que la empresa de suministro de energía eléctrica se encuentra desarrollando un proyecto integral de 12 millones de nuevos soles financiado con recursos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, así como del Ministerio de Energía y Minas; proyecto en el que se contempla la creación de una sub estación de 10 megas y nuevas líneas de tensión que permitirá abastecer de energía a todo el distrito Albarracino y evitar sobrecargas como la ocurrida el pasado 24 de diciembre.
El funcionario reiteró a las autoridades distritales la coordinación que debe existir entre la empresa y los municipios al momento de elaborar proyectos de electrificación a fin de no presentarse contratiempos ni originarse sobrecargas.