Se trata de un adolescente del departamento de La Libertad que se encontraba con TEC grave al golpearse la cabeza con un fierro.
(Foto: Agencias)
Una segunda víctima del terremoto de magnitud 8 que sacudió la selva peruana la madrugada de ayer, fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Se trata de un adolescente de 15 años en el departamento de La Libertad; el primero fue un hombre en Cajamarca a causa de caída de rocas.
De acuerdo al reporte, la víctima identificado como Néstor G. L. perdió la vida tras golpearse la cabeza con un fierro, cuando se disponía a evacuar su vivienda durante el movimiento sísmico. Dormía en un camarote y al levantarse por el movimiento telúrico, tuvo el fatal accidente.
Producto del fuerte golpe, quedó con TEC grave, dejando de existir horas después en un centro asistencial de la localidad donde se encontraba internado.
El coordinador del COEN, Ricardo Seijas del Castillo, detalló que tras un nuevo monitoreo, hasta el momento reportan 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 instituciones educativas afectadas, 24 centros educativos inhabitables.
También, reportaron 26 centros de salud afectados, 6 locales públicos afectados y 11 templos afectados en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.