Tras haber aceptado ser el autor de crimen, Sala de Apelaciones le ratificó pena de 21 años y 8 meses de prisión.
Padres y abogada de la exautoridad municipal asistieron a audiencia solicitada por autor de crimen.
La sala de apelaciones integrado por los magistrados Guido Vicente, Jorge de Amat y Pedro Limache, ratificó el fallo judicial de 21 años y 8 meses de cárcel efectiva emitida por el Poder Judicial en contra de Henry Iván Perca Mendoza, por el asesinato de la exregidora Claudia Maritza Zenton Mamani.
Durante la diligencia efectuada hoy en la sala de audiencias del penal de Pocollay, el imputado pretendió obtener la reducción de la pena, arguyendo que el crimen fue un homicidio simple y no un feminicidio, aduciendo que no existía relación sentimental entre su víctima y él.
Previamente aceptó ser el autor material del homicidio. Ante ello, los letrados determinaron por unanimidad ratificar la pena, así como el pago de 60 mil soles a favor de los familiares de la exautoridad municipal de Tarucachi.
Tras la audiencia, la abogada de la familia agraviada, Angélica Hurtado, señaló que al existir medios de convicción suficientes que incriminan al imputado respecto al acoso y hostigamiento que hacía a su víctima además de las contradicciones dadas por el imputado durante el proceso, los jueces no tuvieron duda alguna para ratificar el fallo.