Pruebas de laboratorios de Lima y Arequipa fueron expuestas en juicio oral.
(Foto: Radio Uno)
Miriam Pacco Iscara fue descuartizada en vida en 2016, según los resultados de las pruebas realizadas a sus restos óseos hallados dos años después. Las pruebas fueron expuestas en juicio oral realizado el martes de esta semana en sala de audiencias del penal de Pocollay.
La víctima que tenía 22 años, desapareció junto a su hijo de 1 año. El cuerpo del menor lleva desaparecido desde entonces.
Roberto Pacco, hermano de la víctima, señaló que el fiscal Marco Antonio Mayta formalizó el pedido de cadena perpetua contra el asesino confeso Aramis Edgar Luque Humpiri.
“Mi hermana fue descuartizada estando viva. Se ha ensañado con mi hermana”, dijo Roberto Pacco.
Sin embargo, el principal pedido de la familia agraviada es que el asesino revele la ubicación del resto del cuerpo de Miriam y de su hijo.
“Teníamos la esperanza que diga dónde están los cuerpos de mi hermana y de su hijo”, dijo.
Además, un testigo codificado manifestó ante el Ministerio Público que Aramis Edgar Luque Humpiri no actuó solo, sino lo ayudó su pareja de entonces, Miriam Rojas. Para la fecha del crimen, la joven tenía 17 años y fue excluida del juicio.
“Ahora anda campante en la calle”, expresó. La familia afectada busca que Miriam Rojas también sea acusada como cómplice del asesinato.
La próxima audiencia será el 28 al mediodía, en sala de audiencias del penal de Pocollay.
“Ese asesino no merece un perdón, porque se ha ensañado con dos vidas. Hoy fue mi hermana. Mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.