El ministerio brinda apoyo legal y atención psicológica a madre y sus dos hijos, quienes presuntamente fueron violados por su padre y su tío en 2018.
(Foto referencial)
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) viene dando apoyo legal y atención psicológica a madre y sus dos hijos, quienes presuntamente fueron violados por su padre y su tío, en el distrito Gregorio Albarracín, a fines de 2018.
El psicólogo del CEM brindó contención emocional a las víctimas y a la madre, además de recomendar que los agraviados pasen por la cámara Gesell. Realizaron la evaluación e informe psicológico del caso.
El 23 de noviembre de 2018, la abogada del CEM solicitó la ampliación de las medidas de protección a favor de los menores y se suspenda la patria potestad del padre ante el Juzgado de Familia de Gregorio Albarracín.
Del mismo modo, la abogada solicitó el mandato de detención preliminar debido a que los hechos denunciados están tipificados en el Art. 173°, sancionado con cadena perpetua y existe peligro de fuga de los agresores.
Los primeros días de enero de 2019, el psicólogo del CEM asistió a la progenitora de los agraviados para brindar acompañamiento psicológico en las diligencias de declaración ante el Ministerio Público. Asimismo, a pesar de contar con defensa particular, la progenitora no quiso firmar el acta de desistimiento del patrocinio legal.
Además, el CEM informó que el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 9 meses de prisión preventiva para ambos denunciados; sin embargo, están como no habidos.