Vecinos acusan que ocurrió sobrecarga eléctrica por deficiencia de trabajadores de servis.
(Foto: Radio Uno)
Un módulo de vivienda quedó reducido a cenizas debido a un incendio ocurrido este martes en el distrito Alto de la Alianza. Según vecinos, el siniestro sucedió por una sobrecarga eléctrica originada por deficiencias en los trabajos de operarios de una empresa que ofrece servicios de mantenimiento a Electrosur.
El incendio ocurrió en la cuadra 5 de la calle Haití, alrededor de las 2:30 p. m. Vecinos indicaron que un grupo de obreros cambió redes antiguas en la zona, y que la sobrecarga eléctrica sucedió luego que manipularon uno de los postes ubicados frente al terminal terrestre El Collasuyo.
Vieron que sus televisores empezaron a reventar, así como algunos refrigeradores. A los pocos segundos se percataron que de una casa salía abundante humo. Se acercaron y notaron que ocurría un incendio.
Bomberos, policías y serenazgo del distrito lograron controlar el incendio. Se había quemado un módulo de madera que estaba en el techo de la casa.
Dentro de la estructura de madera había un televisor, muebles para computadora y para televisor, un ropero, prendas de vestir y otros objetos que terminaron en ceniza.
INSPECCIÓN
La cuadrilla de la servis Mantel Sur, a cargo del coordinador del área de redes Juan Pablo Tejeira Muriel, inspeccionaron más de 10 casas donde la sobrecarga habría dañado electrodomésticos.
Del mismo modo, un grupo de la empresa Electrosur llegó al lugar para constatar los daños e investigar las causas de lo sucedido.