Exasesora del parlamentario entregó a la Fiscalía el registro de conversaciones vía WhatsApp y grabación de conversaciones.
Exasesora del congresista Jorge Castro acudió a la fiscalía anticorrupcuión junto a su abogado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las diligencias en la investigación al congresista Jorge Andrés Castro Bravo por el presunto cobro de diezmos a sus trabajadoras. La primera en ser convocada fue su exasesora Ruth Paola Alave Quispe.
Alave acudió a sede fiscal, ubicada en calle Arica. Trascendió que presentó el registro de conversaciones vía WhatsApp y grabaciones de conversaciones con que corroboraría el cobro indebido de dinero. También habría llevado el reporte de sus cuentas bancarias, donde demostraría que habría retirado dinero para los pagos.
La diligencia la dirigió la fiscal Esther Poma Ale. Trascendió que también estuvo presente un abogado que patrocina al congresista Jorge Castro y a la asesora parlamentaria Éricka Cancino, involucrada en el presunto cobro de diezmos.
Cabe precisar que anteriormente Alave denunció que los cobros eran para el mantenimiento de la oficina descentralizada del congresista Jorge Castro.
Según se informó, en la diligencia iniciada desde las 2:30 p. m., Alave Quispe hizo entrega de documentos e información en un USB, además de impresiones de conversaciones registradas vía WhatsApp, en presencia del abogado del congresista.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 21 de mayo de 2019