El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, se mostró en contra de la observación por parte del ejecutivo, al proyecto de ley que exonera de todo tipo de impuesto y descuento a las gratificaciones que reciben los empleados públicos y privados en distintas épocas del año.
García Belaunde indicó que no se pude cargar descuentos a las gratificaciones, pues estas son una propina o recompensa que hacen el estado y las empresas a sus trabajadores y que no pueden ponerse al servicio del estado.
"Es más bien el estado el que debe ponerse al servicio de la población, y ahora que se vive un tiempo de crisis, lo que se tiene que hacer es dotar a la población de dinero, para que puedan tener capacidad de gasto y activar la economía", indicó el congresista.
Acotó también que ni Essalud, ni las Afps, ni el mismo gobierno debe recibir más dinero de la población, puesto que no tienen la capacidad adecuada de gasto.
"Essalud gasta mal el dinero de la gente, el gobierno sólo logra gastar el 40% del presupuesto y las afps pierden dinero, con esas características no se los puede seguir entregando recursos", enfatizó el parlamentario.
Finalmente, hizo un llamado al presidente de la república, para que respalde el proyecto de ley, que fue aprobado por mayoría absoluta en el gobierno.