Cuando un grupo de personas recibían alegremente la llegada de la Navidad en la discoteca "La Buu" de Juliaca (Puno), un desconocido lanzó una bomba lacrimógena que estalló al interior del local ocasionando que cinco de los jóvenes asistentes perdieran la vida asfixiados y más de 10 resulten heridos.
Las víctimas mortales que fueron identificadas como Fredy Yucra Paredes (19). Cesar Callo Cama (27), Cintia Salas Mamani (20), Camila Adelaida Pacoricona (17) y Rosa Virginia Juárez Ticuna (20), se encuentran en la Morgue del Instituto de Medicina Legal de la provincia de San Román-Juliaca.
Tras el lamentable suceso, la intervención policial evitó que se consume la intención de los demás jóvenes asistentes y vecinos de la zona que trataron de incendiar la discoteca. En tanto los heridos fueron atendidos en el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.
Personal de la policía resguarda el establecimiento que no cuenta con licencia de funcionamiento, mientras que es materia de investigación la identidad de la o las personas que hicieron detonar la granada.