«La verdad tiene que emerger (…) Atala era el Maiman de Alan García», expresó el ex presidente de la comisión Lava Jato, tras la confesión de quien fuera vicepresidente de Petro Perú, Miguel Atala.
Juan Pari, ex presidente de la Comisión Lava Jato.
“La verdad tiene que emerger, en octubre de 2017 decíamos que Atala era el Maiman de Alan García”, expresó el ex presidente de la comisión Lava Jato, luego Miguel Atala confesara que actuó como testaferro del expresidente Alan García, para que este reciba 1 millón 300 mil dólares de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra.
Para el excongresista por Tacna, Atala era parte de la ruta construida para perder el rastro del dinero.
“El trazo era notorio de que era parte de un diseño para borrar rastros, no creo que el tema se reduzca a 1 millón 300 mil dólares. Conociendo el ego de García, a mí con centavitos, y sabiendo que él conoce las coimas de Toledo es probable que tengamos otro tipo de sorpresas que vaya más allá”, comentó.
Cabe indicar, que Atala, quien fue vicepresidente de Petro Perú durante el segundo gobierno de García, reveló que hacia fines del año 2007, Luis Nava, entonces secretario presidencial, le pidió crear una cuenta offshore para recibir dinero «legal». Señaló que Nava en ningún momento le indicó que el dinero iba a ser ilegal y tampoco le especificó montos.
#LavaJato│Miguel Atala confesó ante la Fiscalía que actuó como testaferro de #AlanGarcía para recibir US$ 1.3 millones de #Odebrecht https://t.co/3noSpfgdrS
— radio uno (@radiouno_pe) 30 de abril de 2019