Decidieron paralizar sus actividades el miércoles 15 y jueves 16 de mayo.
(Foto: Radio Uno)
Representantes de diversas organizaciones sociales de Tacna decidieron acatar un paro regional para el 15 y 16 de mayo, en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable.
Al respecto, Luis Chino Vargas, presidente de la Asociación Junto de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac), indicó que la reunión se realizó en el auditorio del mercadillo Bolognesi. Participaron representantes de juntas vecinales, agricultores, comerciantes de mercados, transportistas de carga pesada y otras asociaciones civiles.
Chino Vargas refirió que con anterioridad entregaron un memorial al presidente Martín Vizcarra, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Vivienda, al Gobierno Regional de Tacna y a la Municipalidad Provincial de Tacna.
“En vista que no tenemos respuestas favorables, es que hemos decidido plegarnos al paro”, dijo.
Asimismo, mencionó que solo en la AJU Zotac son 7000 comerciantes, quienes exigen a la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) por una mejor calidad del agua, pero sobre todo con precios justos.