De lo contrario será cerrado, advirtió el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca, quien firmó acta de compromiso junto a la autoridad edil Julio Medina.
(Foto: Radio Uno)
Ultimátum para la Municipalidad Provincial de Tacna. Si, en un mes, no elimina la contaminación que genera el camal en Pocollay, la comuna de esta jurisdicción procederá al cierre definitivo de estas instalaciones, advirtió el alcalde Luis Ayca Cuadros.
Ante pobladores de la asociación, Las Colmenas, Ayca mencionó que el alcalde Julio Medina firmó un acta de compromiso en el cual acepta acatar el plazo de 30 días. En caso, las acciones se concreten con el pasar de las semanas, Ayca indicó que evaluarán otorgar una licencia temporal para el funcionamiento del camal.
El permiso temporal se otorgará con miras a una reubicación, aclaró Ayca.
Por su parte, Medina, aseveró que los malos olores serán eliminados con un “líquido especial” el cual también podría tratar el agua turbia que se acumula en el lugar.
Sobre la reubicación refirió que existen 2 a 3 opciones para la nueva edificación, uno esta ubicado “más arriba de Calana” y el otro “de camino a Moquegua”, dijo.
Dedicarán el 2019 al perfil del proyecyo y 2020 a la elaboración del expediente técnico.
En cuanto a la licencia, agregó que esta no es renovada desde 2009.