El Frente Unificado de Trabajadores del Sector Salud, realizará al medio día una asamblea ampliada para tratar temas de interés para su gremio.
María Sotomayor, representante de este gremio, indicó que entre los puntos a tratar se encuentran la exposición de los logros obtenidos en relación a la Resolución Ministerial 717 que hace referencia al pago de 300 soles por concepto de asistencia nutricional y 158 soles por alimentación.
Además de este punto, se abordará todo lo concerniente a a la Resolución Ejecutiva Regional 152-A, sobre el mínimo vital que otorga el Gobierno Regional a los trabajadores de la administración pública, en fiestas patrias, fiestas de Tacna, y el día de la Administración Pública.
Finalmente Sotomayor indicó que se dialogará sobre la directiva 855, que establece el pago de productividad y aetas, norma que no es cumplida por el Gobierno Regional de Tacna.
La dirigente agregó que en las últimas semanas de diálogo sostenido con la Dirección Regional de Salud, se llegó a buenos términos, destacando que existen varios problemas, cuya solución no se encuentra en manos de esta dependencia.