Las fiestas de fin de año, traen consigo la concurrencia de un gran número de personas a los centros comerciales de la localidad, sin embargo lo que la población debe saber, es que no todas cuentan con los niveles de seguridad establecidos por Defensa Civil.
El Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, Luis Vera, sostuvo que sólo dos centros comerciales, fueron declarados seguros para recibir al público. La galería Coronel Mendoza y el mercadillo Bolognesi, son los únicos que hasta el momento son considerados aptos, mientras que el que presenta más riesgos es el mercadillo 28 de Julio.
Las juntas directivas de los mercadillos y centros comerciales, tienen hasta el viernes para salvar las deficiencias presentadas durante la primera inspección, en caso contrario, no podrán recibir al público.
Con respecto a las ferias navideñas instaladas en la vía pública del distrito Alto de la Alianza, el funcionario edil indicó que esto es responsabilidad absoluta del burgomaestre de esta jurisdicción, quien autorizó la colocación de los ambulantes en estas zonas.