Contraviniendo la norma dada con anterioridad, la Municipalidad Provincial de Tacna, permitió la instalación de más de 250 comerciantes en la vía pública, para que realicen actividad informal durante la campaña navideña.
El Sub Gerente de Comercialización y Mercados de la comuna provincial, Ronald López, indicó que se permitió esta instalación, debido a que en el local de la Feria Bolivia, que se les había acondicionado, resultó insuficiente para la gran cantidad de comerciantes.
El funcionario edil, indicó que teniendo en cuenta los más de mil comerciantes que se encuentran dentro del local establecido, el número de ambulantes es reducido.
Ronald López aprovechó la oportunidad para desmentir las versiones dadas por los propietarios de locales comerciales, quienes indican que la instalación de ambulantes perjudica sus negocios.
"Entre las vías en que se han instalado los comerciantes existe una vía alterna, por donde transitan los vehículos, y es por esa misma vía que las personas pueden ingresar a los demás centros comerciales", indicó el sub gerente de comercialización y mercados.