Desde mañana se reanudarán las labores académicas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, las mismas que fueron suspendidas desde el pasado 20 de noviembre, a raíz de una huelga general indefinida que inició el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Tacna ( SUDUNTAC).
El secretario general de este gremio, Martín Yapa, indicó que a través de una asamblea interna, decidieron levantar la medida de protesta, esta decisión deberá ser validada el próximo jueves en la asamblea nacional de delegados que se sostendrá en la ciudad de Lima.
El dirigente, comentó que los dos puntos principales del pliego de reclamos, fueron atendidos de forma parcial, existiendo un compromiso de parte del Gobierno Central, para que el próximo año sean cumplidos en su totalidad.
"Con respecto a la deuda de junio a noviembre del 2007, se comprometieron a pagarnos dos meses ahora en diciembre y la homologación se hará efectiva en el segundo trimestre del próximo año", indicó Yapa.
Con respecto a la recuperación de las labores perdidas, el secretario general del Suduntac, enfatizó en que las clases serán recuperadas en su totalidad, de acuerdo a un cronograma que deberá establecerse en los próximos días.