Una banda de delincuentes, quienes presumiblemente fueron autores de varios actos delictivos cometidos en las últimas semanas, fue capturada en horas de la madrugada, por un grupo especial de agentes del Departamento de Investigación Criminalística (Deincri)
Según se pudo conocer, los efectivos de la DEINCRI se encontraban realizando patrullaje de rutina por la zona de parque industrial, cuando notaron la presencia de un automóvil blanco, cuyos ocupantes eran tres conocidos delincuentes.
Los delincuentes intentaron emprender la fuga a bordo del automóvil de placa SK 2943, haciendo caso omiso a la orden de alto, dada por los efectivos policiales.
Ante la negativa, los policías hicieron uso de sus armas de reglamento, para amedrentar a los delincuentes que pretendían huir. Una de las balas impactó en la llanta del vehículo, este hecho permitió la intervención de los antisociales, en la avenida Internacional, en el distrito de Ciudad Nueva.
Los tres sujetos pusieron tenaz resistencia a la intervención, por lo que los efectivos de este grupo especial, tuvieron que hacer nuevamente uso de sus armas de reglamento para reducirlos y colocarles los grilletes e seguridad y trasladarlos a la DEINCRI.
Ya en la dependencia policial y con la presencia de un representante del ministerio publico, se logro identificar a los tres intervenidos como Wiliam Antonio Lunasco Floreas (30) alias "Pavo", Roberto Inquilla Huanacune (29) alias "Chascoso" y Juan Carlos Ninaja Mamani (28) alias "Gigantito".
En horas de la mañana se llevo adelante el registro del vehículo, donde fueron intervenidos estos sujetos, y se pudo encontrar en su interior una pistola calibre 22 y pasamontañas de color negro.
Por disposición del ministerio público los tres sujetos quedaron en calidad de detenidos mientras duran las investigaciones, pues los tres sujetos no supieron dar explicación alguna de la procedencia del arma y de los pasamontañas.