La delincuencia impera en la ciudad de Tacna, causando pavor entre los pobladores y turistas que llegan hasta esta ciudad fronteriza.
No habían transcurrido ni 24 horas del hecho delincuencial ocurrido en la zona baja de Tacna, en el Centro Poblado La Yarada, que dejo como saldo dos personas heridas, cuando nuevamente los elementos de mal vivir hicieron una mas de sus fechorías, esta vez a plena luz del día.
Esta vez los amigos de lo ajeno atentaron contra una mujer identificada como Ofelia Mamani Calle (52), quien se dedica al comercio de arroz. Hasta donde se pudo conocer, momentos antes del atraco, la mujer había retirado 20 mil nuevos soles de las oficinas del Banco de la Nación, ubicadas en el paseo cívico de la localidad.
Luego de haber realizado la transacción, la víctima se retiró rumbo a su vivienda, a bordo del automóvil de placa CO – 2383. Cuando la comerciante se encontraba en la intersección de la calle Hipólito Unánue con la Avenida Leguía, fue interceptada por un automóvil blanco, de donde descendieron cuatro sujetos, quienes rompieron las lunas del carro donde se encontraba la víctima, para apoderarse del dinero.
Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional, quienes montaron un operativo por el sector, sin que pudieran dar con los delincuentes.