El deseo de la población tacneña, de que los proyectos de ley que plantean la homologación el plazo de vigencia de la actividad de reparación y/o acondicionamiento de vehículos usados de la ZOFRATACNA con los de los Ceticos y se autoriza la actividad de conversión del sistema de combustión de los vehículos a GNV y GLP, sea debatido de forma inmediata en el congreso, quedó suspendido por el momento.
Como se recuerda, ayer cerca al medio día, la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, emitió un dictamen favorable con respecto a los proyectos de ley, y apoyar la importación de vehículos usados hasta el 2012. Sin embargo, horas más tarde, el congresista fujimorista Oswaldo De la Cruz Velásquez, emitió un oficio mediante el cual hacía una observación referente a este tema.
Según informó José Mejía, representante de los importadores de autos usados, la observación hecha por el parlamentario, es más por una cuestión de fondo, que or una de forma.
"El congresista De la Cruz, no observa la votación, sino la cuestión previa que se dio ayer durante la sesión, en la cual se pedía que se defina si el proyecto de ley, se votaba ayer o la próxima semana, por ahí va la observación del parlamentario", indicó Mejía Cavero.
El representante de los importadores, agregó que se espera que el tema sea solucionado a la brevedad posible y que sea la Comisión de Transportes la que decida sobre el particular.