El proyecto de mejoramiento de crianza de cabras para la producción de leche y carne del distrito de Ite, con el apoyo de técnicos municipales, inicio la segunda temporada de dosificación antiparasitaria y control sanitario para la desparasitación de una población de aproximadamente 3,000 ejemplares de ganado caprino y ovino de dicho sector.
Nelson Medina, veterinario responsable del proyecto, señaló que la sanidad de los animales es importante para controlar y erradicar el parasito de la Fasiola Hepática, ya que la infestación de este mal desde el hígado produce mucho daño al animal, perjudicando en la disminución de su alimentación y nutrición adecuada, que los puede llevar hasta la muerte.
Por su parte una de las propietarias de los rebaños, María Teresa Huisa, quien trabaja en el lugar hace diez años, en la crianza de dichos animales, dijo sentirse agradecida por el apoyo de dicha campaña de dosificación antiparasitaria. Preciso que la crianza de caprinos y ovinos es rentable y de gran ayuda económica para las familias que subsisten exclusivamente de este trabajo. A su vez, Ignacio Choque, también agradeció el apoyo de la campaña -según dijo- que los ayuda a reducir los costos de producción.
Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento de crianza de cabras para producción de leche y carne, brinda asistencia técnica a diferentes criadores de Ite para lograr una mayor eficiencia en el desarrollo de los caprinos, mediante el mejoramiento genético, control zoosanitario y la próxima instalación de un modulo demostrativo, así como fortalecer la gestión organizacional y empresarial.