El congresista Jorge Flores Torres no sólo le ha dado la espalda al pueblo de Tacna y ha cerrado filas con el gobierno que propició el recorte del canon minero, sino que se ha convertido en el mejor aliado de Moquegua al considerar "inviable desde todo punto de vista" el pedido de Tacna sobre la observación al P.L. Nº 2713, que motivó el histórico Tacnazo del 30 de octubre.
Así lo dio a conocer el congresista Juvenal Ordóñez Salazar quien, además, acusó a Flores de pretender quebrar la moral de la representación tacneña y socavar su unidad ante la Mesa de Diálogo con la Comisión de Alto Nivel, actuando como infiltrado del Gobierno.
Volviendo con sus baterías Ordóñez calificó a Flores como un general que se rinde antes de que termine la batalla y pidió a su partido, el Frente Tacneñista, que sancione la conducta errática de su jefe y rompa su alianza con el partido de gobierno como una prueba inequívoca de su lealtad con Tacna.
Finalmente, Ordóñez dijo que en congresista Flores jamás dio a conocer orgánicamente el punto de vista que hoy expone. "Por el contrario, primero se puso en la foto al lado de los ministros y luego no quiso firmar el acta del último sábado, pretextando razones de tiempo".