Hoy al medio día, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Marcelino Champagnat, realizará la inscripción de los predios a nombre de la Dirección Regional de Educación, en las oficinas de Registros Públicos de la ciudad.
Yuri Reynoso, presidente de la APAFA, señaló que a pesar de los intentos realizados por la congregación religiosa que dirige el Pedagógico José Jiménez Borja, para registrar la propiedad a su nombre, esto fue impedido por la oficina de registros públicos.
"Afortunadamente para nosotros, las hermanas de la congregación cometieron errores garrafales y la oficina registral les puso trabas, que impidieron que prosiguieran con los trámites", indicó Reynoso.
El presidente de la APAFA, indicó que la inscripción de los terrenos se realizará como complejo educativo, respetando los nombres que originalmente tienen. Son un aproximado de 16 mil 500 metros cuadrados, que comprenden el pabellón de primaria, secundaria, los campos deportivos y el pedagógico.
La inscripción de los terrenos a nombre de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional, permitirá a esta institución educativa ser parte de los presupuestos participativos, para adquirir mayores recursos y mejorar la infraestructura del plantel.