Con sorpresas, buen fútbol y goles de calidad se jugaron los encuentros válidos por la primera fecha de la Champions League.
Mariano celebrando el tercero junto a Marcelo y Marco Asensio
La primera fecha inició con el hat-trick de Lionel Messi y el golazo de Ousmane Dembelé en la victoria de Barcelona sobre el PSV, luego el Atlético de Madrid del “cholo” Simeone derrotaría por 2 a 1 al Mónaco de visita, un triunfo importante para los “colchoneros” que empezaron perdiendo.
Mientras que la segunda parte de esta primera fecha tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, pues, en su vuelta a España, con la Juventus, saldría expulsado a los 29 minutos del primer tiempo, sin embargo, los italianos supieron revertir la situación y ganaron por 2 goles a cero al Valencia en Mestalla.
Otro resultado no menos importante, fue la derrota del Manchester City de Pep Guardiola por 1 a 2 frente al Lyon en calidad de local. Pero si hubo alguien que sí hizo respetar la casa, ese fue el Real Madrid que apabulló por 3 goles a 0 a la Roma en el Santiago Bernabéu con goles de Isco, Bale y Mariano.
De esta manera, la Champions nos regaló dos días de buen fútbol para lo que fue, sólo el inicio.