TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto involucrado en muerte de bebé fue acusado de violar a adolescente

En junio de este año José Luis Salazar Ircañaupa de 24 años estuvo involucrado en la muerte de la hija de 1 año y 8 meses de una adolescente, en Arequipa. Ahora otra adolescente lo denuncia por violación en Tacna.

José Luis Salazar Ircañaupa, cuando fue detenido en junio, en Arequipa.

En menos de tres meses, la historia de José Luis Salazar Ircañaupa de 24 años ha estado envuelta en el asesinato de una niña de 1 año y 8 meses, hija de su pareja de 16 años, y en una presunta violación en agravio de una menor de 15.

VIOLACIÓN

El sujeto de contextura delgada y con al menos dos cuentas personales en Facebook fue detenido por la Policía Nacional alrededor de las 22:00 horas a inmediaciones del mercado Santa Rosa, por la avenida La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. En ese momento se encontraba dentro del vehículo de su jefe, con quien conversaba.

Informado que la razón de su detención era por una acusación de violación sexual en agravio de N. L. M. T. de 15 años, los policías lo condujeron hasta la comisaría Gonzales Vigil, donde la menor había puesto la denuncia.

Según acusó N. L. M. T. ante la Policía Nacional, el miércoles 5 de septiembre José Luis Salazar Ircañaupa la dopó y la llevó al hostal “Enno”, en la calle Arias y Aragüez, donde cometió el abuso. Lo mismo ratificó ante el Ministerio Público en cámara Gesell.

Al día siguiente, al despertar, la adolescente no encontró su celular. Le pidió prestado al cuartelero y llamó a su hermano, con quien se encontraron en la dependencia policial.

Como parte de las diligencias, el cuartelero del establecimiento dijo a la Policía que en la habitación al que Salazar Ircañaupa llevó a la menor, encontró un taper de comida, una botella con residuos de vino y un preservativo usado.

Alegando inocencia, Salazar Ircañaupa dijo a la Policía que no sabía que se trataba de una menor de edad. Cabe precisar que el examen de reconocimiento médico legal practicado a la menor evidenció lesiones genitales antiguas. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña.

Pero esta no es la única investigación fiscal en el que está envuelto el sujeto de 24 años.

CAMANÁ

El 29 de junio de este año José Luis Salazar Ircañaupa era liberado y sometido a reglas de buena conducta por el tercer juzgado de investigación preparatoria de Arequipa, luego que el juez José Luis Vilca no lo hallara responsable de la coautoría del asesinato de la pequeña Brianna, una bebe de 1 año y 8 meses de edad quien era hija de E. J. M. de 16 años.

El hombre de 24 años y la adolescente habían huido de Tacna como pareja sentimental, llevando consigo a la pequeña Brianna.

Los tres permanecieron en varios días en Arequipa, alojados en diferentes hospedajes ubicados cerca del terminal terrestre.

Repentinamente el 22 de junio José Luis Salazar Ircañaupa y E. J. M. abordaron una miniván con rumbo a Camaná, ya sin la pequeña de 1 año y 8 meses.

Al llegar tuvieron problemas con el conductor del vehículo por el pago de los pasajes. En la discusión intervino la Policía Nacional, quienes durante conversación se percataron del DNI de la pequeña Brianna. Mientras eran conducidos a la comisaría de dicha provincia, en Arequipa una gitana encontraba los restos de la niña en una acequia.

Finalmente E. J. M. dijo a la Policía que ella había asesinado a su propia hija. Luego las autoridades descubrieron que el adulto y la adolescente habían dormido una noche junto al cadáver de la pequeña antes de huir a Camaná. La menor de 16 años permanece internada en el albergue policial situado en el distrito de Selva Alegre, en Arequipa, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM