El director regional de salud indicó que, en esta semana, la región estará recibiendo nueva dotación de vacunas. No es necesario ser de nacionalidad peruana para recibir la dosis gratuita, aclaró Claudio Ramírez.
(Foto: Radio Uno)
El director regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que actualmente en Tacna se registraron 23 casos de AH1N1, de los cuales, 4 pacientes fallecieron, uno de ellos en el hospital Hipólito Unanue, mientas que el resto en EsSalud.
Al momento, el Minsa cuenta con dos pacientes hospitalizados, el resto de casos, están en casa con buen pronóstico. En el hospital Daniel Alcides Carrión, están 4 pacientes.
En cuanto vacunas, informó que a la región fueron remitidas 25 mil para adultos y 8 mil 500 para niños. Estos fueron priorizados entre la población vulnerable e incluso al querer disponer de las mismas, en algunos casos, los pacientes se negaban a permitir la vacunación.
Ahora, Tacna recibirá una dotación de 30 mil dosis para adultos y 10 mil para niños. En cuanto al tratamiento, la región es la única que tiene stock de 40 para pacientes graves.
“No necesita ser ciudadano peruano, simplemente tiene que estar en el grupo de riesgo vulnerable”, dijo.