Es clara la diferencia entre el trabajo del Ministerio Público y la comisión congresal, refirió el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. Estuvo en Tacna participando de la inauguración de la nueva sede fiscal.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
En su visita a Tacna, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, fue consultado sobre la productividad de la comisión Lava Jato. Al respecto, indicó que “es clara la diferencia que se tiene, nosotros trabajamos desde un punto de vista técnico, jurídico penal y tenemos resultados”, mientras que, “la comisión Lava Jato trabaja desde un punto político, saquen sus propias conclusiones”, expresó.
Incluso comentó que “basta ver el nivel de aprobación ciudadano” para darse cuenta de “quién tiene más aprobación a nivel nacional”.
Sánchez Velarde estuvo en la región inaugurando la nueva sede del Ministerio Público que, cinco años demoró para ser ocupada.
Sin embargo, ante la carencia de presupuesto para la compra de nuevos muebles, indicó que se contará con el mobiliario antiguo y que vienen gestionando la donación respectiva.
Recalcó que el presupuesto para el Ministerio Público es de 9 mil 800 millones de soles, cuando se necesita unos 3 mil millones de soles.