El denunciante aseguró que el hecho fue cometido en banda, logrando la captura del menor como parte de los delincuentes que lo atacaron.
(Foto: Radio Uno)
Policías acudieron a la plaza Quiñones, en el cono norte de la ciudad, ante el llamado de Yovani Daniel Castro Alave (26) quien denunció ser víctima de asalto en banda.
Relató que el hecho ocurrió a espaldas del estadio Maracaná, en el cruce de la calle Argentina con México. En el lugar –dijo- tres sujetos lo cogotearon por la espalda para robarle su teléfono celular y luego ocasionarle, con un cuchillo, un corte en la mejilla izquierda.
Malherido persiguió a los ladrones logrando atrapar a uno de ellos quien arrojó el teléfono, siendo este un menor de edad que luego fue identificado como Y.G.R.S (17).
Por disposición de la fiscal Celia Feria Flores, el adolescente quedó en calidad de retenido en la comisaría de Alto de la Alianza al estar inmerso en la infracción por el hecho ilícito cometido.
En las diligencias, el menor fue consultado por sus padres, refiriendo que estos se hallaban de viaje fuera de Tacna; sin embargo horas más tarde fueron contactados, quedando la mentira al descubierto, pues los progenitores se encontraban laborando en la cuidad.
Cabe mencionar que, también fue convocado el fiscal de familia Víctor Hugo Cohaila al presumirse un caso de abandono moral.