El mandatario realizó una inspección a la obra constatando que tiene un avance del 6%. Aseguró que la misma tendrá el respaldo económico que requiera hasta su culminación.
Realizó inspección a construcción del nuevo hospital de Tacna.
El presidente de la república Martín Vizcarra junto a su comitiva, llegó al hospital Hipólito Unanue a fin de realizar una visita de inspección, constatando un avance del 6%, según le informaron los residentes de obra.
Presidente @MartinVizcarraC supervisa el avance en la construcción del Hospital Hipólito Unanue de #Tacna, que dará atención a más de 324 mil habitantes.
Mejorar la calidad de vida de más peruanos, una de nuestras prioridades: #ElPerúPrimero 🇵🇪 pic.twitter.com/ejOoyKNbJE— Presidencia Perú (@prensapalacio) 24 de mayo de 2018
“Recién esta empezando tiene un 6%, es una obra necesaria para Tacna demandada por la población. El hospital antiguo cumplió su ciclo de vida (…) ahora garantizamos el financiamiento integral del presupuesto hablando con el contratista se le dijo que no habrá problema en el respaldo financiero que como gobierno le daremos a este hospital”, indicó.
Además, estimó que la obra culmine a mediados del 2019.
Recalcó que el diseño de la obra contempla aisladores sísmicos convirtiendo el hospital en una infraestructura de última generación que de registrarse un sismo de 7 grados, una cirugía puede continuar.