El alcalde del Centro Poblado "La Natividad", Santos Silva Muñoz, se ve envuelto en una denuncia penal, por el presunto delito de concusión y colusión desleal, al haber pagado más de 20 mil soles, a un tercero para que realice los trámites correspondientes a la titulación de la propiedad, en donde actualmente funciona la comuna municipal.
La denuncia fue interpuesta por el regidor Walter Rodríguez Coaquera, quien indicó que no se hizo el proceso de selección respectiva, para contratar a la persona que se encargaría de realizar los trámites.
"Además el pago es excesivo, nosotros hemos realizado las averiguaciones correspondientes y ese trámite no cuesta más de tres mil soles y puede ser realizado por personal de la misma municipalidad", señaló Rodríguez Coaquera.
Entre las pruebas que fueron adjuntadas por el denunciante, se encuentran el contrato suscrito con la persona que prestaría los servicios, además de los recibos de pago por el 10% del total de los honorarios, que serían entregados al prestador de los servicios.
Aunque la denuncia fue presentada, sólo por dos regidores, Rodríguez Coaquera indicó que la mayoría del concejo municipal, mostró su disconformidad con el accionar del burgomaestre.