Fue visualizado el video de cámaras de seguridad donde se advierte que el patrullero transitaba con circulina encendida, mientras el mototaxi -en el que viajaba la víctima- hacía lo propio por una zona prohibida para este tipo de vehículos.
El fatídico accidente ocurrió el 4 de mayo en la avenida Manuel A. Odría. (Foto: Radio Uno)
El fiscal Juan Eloy Coya Ponce determinó que el Suboficial de Tercera PNP, Erick Vargas Chambilla, afronte en libertad las investigaciones que iniciaron el 4 de mayo, fecha en la que, Vargas estuvo al volante de un patrullero que chocó contra una mototaxi falleciendo el músico Pedro Ronald Quispe Torres (33), quien retornaba a su vivienda tras una presentación.
No encontró elementos de convicción para determinar un pedido de prisión preventiva. Y es que, fueron visualizadas las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en la zona del accidente, avenida Manuel A. Odría a metros del ovalo Cristo Rey.
El video revela que el patrullero de la comisaría Central subía a velocidad con la circulina encendida, cuando el mototaxi fue alcanzado por la parte posterior.
El patrullero (PL-20996), era conducido por Vargas Chambilla, quien junto a su similar Yedrich Colana Yauri, acudían al óvalo para apoyar en una intervención.
Cuando estaban cerca del Parque del Niño, a pocos metros del lugar donde debían acudir, el mototaxi (5161-3Z) intentó cruzar la vía, –pese a que una ordenanza municipal prohibió el paso de esos vehículos en la zona– produciéndose el choque.
El mototaxi fue arrastrado unos 10 metros y Quispe Torres fue arrojado 15 metros. Falleció camino al hospital.
En tanto, el chofer de esa unidad, Jesús Alberto Alave Calisaya, fue rescatado, pero quedó grave. La familia denunciaba irregularidades en las investigaciones, pero el jefe de la región policial, Coronel Walter Arapa, descartó esto alegando que incluso él llevó a la mujer hasta la escena de los hechos y dispuso que esté presente en cada paso de las diligencias.
Cabe recalcar que el Suboficial Vargas continúa en investigación, no fue absuelto de ningún cargo. Las acciones del Ministerio Público continúan su curso.