La familia Humala Heredia retiran sus enseres, mientras se realiza incautación de cinco inmuebles como parte de la investigación de la fiscalía de Lavado de Activos.
Fuera de casa por decisión judicial.
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, abandonaron este martes por la madrugada su vivienda en Surco, la cual fue incautada por la Fiscalía como parte de la investigación en su contra por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011. El expresidente ha calificado la medida como un abuso y una venganza del Poder Judicial luego de que el Tribunal Constitucional orden su liberación.
La diligencia de incautación culminó alrededor de las 3:30 a.m. de este martes, tras lo cual Humala y Heredia salieron del inmueble a bordo de un vehículo negro. El expresidente bajó la luna del auto y saludó a un grupo de simpatizantes en el lugar antes de partir con rumbo a la Panamericana Sur. Si bien la prensa espero su llegada a la casa de sus padres en Surco, esta nunca se dio.
[LO ÚLTIMO] Surco: llega camión de mudanza a vivienda de Ollanta Humala â–º https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/oR2IPd3W9q
— Canal N (@canalN_) 8 de mayo de 2018
Desde la mañana del lunes, personal de la Fiscalía de Lavado de Activos procedió con la incautación de cinco inmuebles, esto como parte de las investigaciones que atraviesan el ex presidente y la ex primera dama por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.
[EN VIVO] Se vence el plazo para que Ollanta Humala y Nadine Heredia desalojen su vivienda en Surco â–ºhttps://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/Cga8E5zE5o
— Canal N (@canalN_) 8 de mayo de 2018
Durante la tarde, un pequeño camión fue recogiendo las primeras cosas de los Humala-Heredia. Alrededor de las 8 de la noche, un segundo vehículo de mayor proporción se trasladó a la zona para continuar con la carga de los objetos.
Al lugar también llegaron los padres de Ollanta Humala, así como los simpatizantes del ex mandatario, con la finalidad de brindarles todo su respaldo en medio de este difícil momento.
Más temprano, la pareja lamentó la decisión judicial, especialmente porque los más afectados son sus tres hijos.