El secretario regional de Somos Perú dijo que «hizo pública» la situación de Alfredo Puma Cruz antes de incorporarlo al partido.
Néstor Pari, secretario regional de Somos Perú.
“Desde mi punto de vista es un hecho que lo daña bastante a él como padre de familia, como ciudadano, es una patraña que se ha construido contra él”, indicó el secretario regional del partido político Somos Perú, Néstor Pari, sobre la denuncia que tiene el candidato a la municipalidad de Gregorio Albarracín, Alfredo Puma Cruz.
Puma Cruz enfrenta un proceso por el supuesto delito de actos contra el pudor en agravio de una joven de 15 años. “El Poder Judicial dentro del debido proceso dará un resultado, que, desde mi punto de vista, será absolutorio”, agregó Néstor Pari.
Además, manifestó que la denuncia no es impedimento para que Alfredo Puma continúe como candidato del partido Somos Perú para el distrito Gregorio Albarracín. “El tema es que no haya sentencia, que no afecte a sus antecedentes”, afirmó el secretario regional de Somos Perú.
Cabe indicar que el Ministerio Público citó a Puma al inicio de juicio oral para el 7 de mayo de este año; sin embargo, Puma – en conversación con Radio Uno- indicó que la fiscal a cargo, Patricia De la Cruz, no acudió a la diligencia propiciando que ésta sea reprogramada para el 18 de julio a las 10 horas.