El congresista del partido nacionalista, Juvenal Ordóñez Salazar, criticó los actos de corrupción que fueron denunciados anoche, mediante un programa periodístico nacional.
Para el parlamentario por el Partido Nacionalista, esta denuncia da pie para el cese del pleno del gabinete ministerial, que en los últimos meses se vio involucrado en una serie de denuncias por diversos problemas.
"No debe estar tratando de enriquecerlo con gente sólo de filiación política aprista, ese gabinete deber ser renovado de forma total, por la mala actuación mostrada en las crisis de conflictos y en muchos otros temas", señaló el congresista.
El también parlamentario por Tacna, agregó que este tipo de denuncias contribuyen de gran manera a la quiebra moral del país, situación que se hace cada día más notoria.
"Los gastos de 100 o 500 soles que hizo Toledo durante su gestión, se quedan chicos frente a esta mafia que estaba dispuesta a ganar millones de dólares entregando nuestros recursos naturales ", sentenció el congresista.
Juvenal Ordóñez, se mostró indignado ante este flagrante acto de corrupción, pues señaló que su partido defendió a la empresa Perú Petro, para que actúe en el plano de la exploración y la explotación de recursos gasíferos y petrolíferos.
"Es necesario recordar que en el tiempo de Fujimori, Perú Petro dejó de ser la empresa emblemática de los hidrocarburos en el Perú, para convertirse en una empresa que comercializaba algunos grifos y vendía gasolina refinada", indicó el parlamentario.
Es sólo la punta del iceberg, porque lo que se viene es una serie de investigaciones sobre actos de corrupción que se están cometiendo al interior del gobierno.
El congresista tacneño indicó que esta denuncia, puede dar pie a iniciar investigaciones en el caso del contrato aprobado con la empresa Kuntur Transportadora de Gas S.A.C, que será la encargada de la construcción del gasoducto.
"En el caso de Kuntur, prácticamente no hubo competencia, fue más bien una invitación que hizo el gobierno para la ejecución del proyecto que transportará el gas desde Camisea hasta los puntos de distribución. Habrá que investigar al propio ministro de Energía y Minas, quien deberá renunciar irrevocablemente al cargo", sostuvo Ordóñez Salazar.