Programaron reunión para tratar presuntas irregularidades en la elección de candidatos, pero tuvieron que dialogar en la calle. No usaron local partidario debido a que el presidente del comité ejecutivo no acudió a la cita en un inicio.
(Foto: Radio Uno)
Sacaron pancartas del local de Acción Popular ubicado en la avenida Leguía, metros más debajo de Sunat. Luego las instalaron en la calle a fin de realizar la reunión programada para las 7:00 p. m, pero debido a la medida, esta inicio a las 8:10 p. m,.
Los militantes debían tratar el tema de anulación de las candidaturas de Manuel Flores como alcalde provincial y Víctor Marín, como gobernador regional.
No obstante, el presidente del comité ejecutivo, Javier Velásquez, no acudió a la cita. Según indicaron, éste se ausento alegando que las medidas no estaban dadas para el diálogo.
“No podemos admitir que el comité ejecutivo regional de Acción Popular pretenda burlarse de los correligionarios. El comité debía haber convocado a una reunión como es normal a las 7 de la noche. Hemos insistido para que el señor Javier Velásquez, pueda asistirnos y absolver algunas dudas que podríamos tener (…) no ha querido ingresar al local de Wilfredo Sosa Arpasi (candidato al GRT por Acción Popular) y hemos procedido a retirarnos y hemos tomado una glorieta para manifestar nuestro descontento”
Aseguró que no están de acuerdo con participar en una convención. Piden que los candidatos sean producto de una elección.
Minutos después acudió a la zona, Velásquez y se pronunció sobre el malestar referido a que sea Sosa Arpasi quien costea el local. “No es tan cierto, estamos desembolsando acá los del comité ejecutivo una gran parte y otra parte es colaboración. Si buscamos un nuevo local va pasar lo mismo”, dijo.