PNP procedió con la diligencia y captura gracias al GPS instalado en uno de los teléfonos.
(Foto: PNP Radiopatrulla – 105)
Policías de radio patrulla intervinieron a dos personas denuncias por robo en domicilio y un tercero por presunto delito de receptación.
Guillermo Romero Díaz (40) y Angélica Cáceres León, fueron trasladados a la comisaría central, mientras que, Leonardo Arturo Ayala Escarzena (55) fue llevado a la dependencia policial de Gregorio Albarracín.
La diligencia se realizó esta madrugada tras la denuncia interpuesta por el comerciante Alexander Calisaya Choquecota (39). Indicó a la PNP que cuando descasaba en su casa en Para Chico, le robaron dos celulares. Al percatarse del hecho llamo a policías del 105, quienes al usar un aplicativo móvil (GPS) ubicaron uno de los teléfonos robados.
El GPS los guio por la calle Nora Flores Torres con la avenida 200 millas, siendo intervenido Romero Díaz y Cáceres León. Es en poder del varón que la PNP encontró el teléfono.
Según la PNP, Romero terminó revelando que el segundo celular lo dejó en calidad de préstamo en la asociación San Francisco, calle Augusto B. Leguía del distrito Gregorio Albarracín. En el lugar intervinieron a Ayala.
El caso está en investigación.