La Junta de Portavoces del Congreso acordó el viernes 26 dar un plazo de siete días impostergables a las comisiones de Economía y Energía y Minas, para que dictaminen el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, que propone una distribución equitativa del canon minero.
Así lo informó el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, en reunión sostenida con los congresistas por Moquegua Hilda Guevara y Washington Zeballos, el presidente regional, Jaime Rodríguez, y alcaldes provinciales y distritales de esa parte del país.
"Inmediatamente tenga el dictamen listo, convocaré a una sesión del Pleno para que este tema tenga la prioridad en el debate", afirmó el presidente del Congreso.
También aseguró que al día siguiente de aprobada la ley, enviará la autógrafa de al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.
Asistieron a esta reunión el alcalde provincial de Mariscal Nieto de Moquegua, Edmundo Coayla Olivera; el alcalde provincial de Ilo, Jorge Mendoza, y siete alcaldes distritales de esa región.