Cumpliendo con el compromiso adquirido, los integrantes de la Federación Médica de Tacna (FMT) que cumplen hoy su cuarto día de huelga, realizaron atenciones gratuitas en los alrededores del Hospital Regional Hipólito Unánue y de los establecimientos de salud de la periferia.
En el caso del hospital regional, los médicos iniciaron la atención a las 8:00 hrs. en las especialidades de medicina general, traumatología, cirugía, ginecología y pediatría. Para mañana se preparan el mismo tipo de atenciones, para intentar satisfacer la demanda existente.
El presidente de la Federación Médica de Tacna, Renán Neyra Zegarra, indicó que desde el lunes se cambiará de modalidad de atención y se movilizará a todos los médicos hasta los diferentes distritos.
"Un día iremos a Alto de la Alianza, otro día a Ciudad Nueva, al siguiente a Pocollay y así a todos los distritos, porque somos conscientes que la población no puede verse afectada con nuestra paralización, que es justa, pero que no puede poner en riesgo su salud", indicó Renán Neyra.
Por cada día de huelga, dejan de ser atendidos un promedio de dos mil 500 personas, tanto en el hospital regional, como en los diferentes centros de salud de la zona periférica de nuestra localidad.