Según el Consejero Regional, el Gobierno Regional de Tacna, debió cambiar a los integrantes del comité de licitaciones e investigarlos, tal como había recomendado la contraloría general de la República al observar la bueno pro de la licitación de Irrigaciones el 29 de diciembre.
(Foto: Radio Uno)
Hemos tomado conocimiento del documento, pero anteriormente ya hubo una observación por parte de la Contraloría General de la Republica y en la cual, el mismo Gobernador Regional sacó una resolución dejando nula esta licitación (de Vilachaullani).
En ella se pedía investigar y sancionar a los culpables que habían llevado a cabo la selección en la primera licitación, en este caso el Comité de Licitación, pero más allá de retirar a estos responsables, los han ratificado, declaró Ayala.
Según el consejero, esto hace presumir, que hay un presunto direccionamiento en favor de la empresa;
“no lo digo yo, sino los mismos proveedores que han estado regulando la obra de la carretera Ticaco – Candarave. En la comisión especial de fiscalización, han dicho que los trabajadores de la empresa estaban seguros de ganar esta licitación para pagar a sus proveedores a los cuales se les estaba adeudando en la carretera Ticaco – Candarave. Entonces todo esto no ha hecho pensar que realmente estaría dirigido, esta licitación en favor de la empresa”.